top of page

HP continúa bloqueando consumibles de terceros

HP continúa utilizando actualizaciones de firmware para desalentar el uso de cartuchos de tinta que no sean de la marca HP en las impresoras HP, según arstechnica.com.


“¡HP ha actualizado sus impresoras para prohibir por completo la tinta 'que no es de HP'! Ya no muestran el mensaje "no se puede garantizar la calidad", sino que cancelan su impresión por completo hasta que inserta un cartucho de tinta HP ", publicó recientemente el usuario de Reddit grhhull. "Después de ponerse en contacto con HP, me dijeron que 'esto se debe a la reciente 'actualización' de todas las impresoras".

HP solía lanzar actualizaciones de firmware de forma inesperada, lo que causaba mucha frustración a los clientes que de repente se daban cuenta de que sus impresoras que contenían cartuchos que no eran de HP no podían funcionar de repente.


No está claro cuándo HP emitió actualizaciones para qué modelo de impresora, según arstechnica.com. Los hilos de soporte de la comunidad de HP incluyen quejas sobre OfficeJet 7740 y OfficeJet Pro 6970. Según HP, ambas impresoras, así como otras, pueden sortear la seguridad dinámica en condiciones específicas. Sin embargo, la página de soporte de HP indica que esto solo se aplica a los modelos fabricados antes del 1 de diciembre de 2016.


HP afirma que la seguridad dinámica se trata de brindar "la mejor experiencia al consumidor" y proteger a los clientes "de cartuchos de tinta falsificados y de terceros que no contienen un chip de seguridad original de HP y que infringen nuestra propiedad intelectual". Pero para la mayoría de los compradores, esto último no afecta a lo primero. Para muchos, la “mejor experiencia del consumidor” es un cartucho de tinta que funcione al precio más asequible para uso frecuente.


La página de seguridad dinámica de HP afirma que "las actualizaciones pueden mejorar, mejorar o ampliar la funcionalidad y las características de la impresora, proteger contra amenazas de seguridad y servir para otros propósitos, pero estas actualizaciones también pueden bloquear cartuchos que usan un chip que no sea HP o cartuchos modificados o bloquear circuitos que no sean de HP en la impresora, incluidos los cartuchos que funcionan hoy en día”.



44 visualizaciones
Toner, Tintas y Cartridge.   Tecnología de impresión perfecta..., una maravillosa experiencia.
  • G&G Chile en Facebook
  • G&G Chile en Instagram
  • G&G Chile en LinkedIn
  • G&G en Youtube
bottom of page